Actividad 1: A continuación los invito a realizar la siguiente actividad.
Inicio
1. Que el Alumno mediante la dinámica de la “pelota
preguntona”, comentara sobre La evolución de las
tecnologías y su introducción en la educación, tomando como referencia las
siguientes preguntas:
¿Qué entiendes por evolución de la
tecnología?
¿Qué importancia tiene en la Introducción en
la educación?
¿Cómo ha evolucionado la tecnología atreves
del tiempo?
¿Qué importancia tiene el software en la
educación?
¿Cómo ha ido evolucionando?
2.- realice al menos tres entrevistas, ya sea de
alumnos o profesores de otros salones, y lo redacten en su cuaderno, para
ver su punto de vista sobre el tema que se está abordando.
3.- Después socialice cada una de las entrevistas que
se realizaron para hacer un análisis reflexivo en el cuaderno.
Desarrollo
1. elabore
una línea del tiempo sobre la evolución del
software.
2. Lea las características que debe de contener la línea del tiempo como:
a. La dirección: al colocar una fecha de inicio y de final, nos indica la orientación de los acontecimientos anteriores y posteriores en el período que estudiamos
b. La escala: es la división de la línea, es decir, los intervalos que existen en determinado período, por lo tanto, deben ser iguales en toda la línea de tiempo. Con ello, podemos apreciar el nivel de detalle de esta línea.
c. La forma de representar los puntos: cada punto marca un evento, el cual puede ser descrito de varias maneras:
· textual (una frase o un texto):
· gráfica (con una foto, un dibujo o un símbolo, según la capacidad a desarrollar)
· multimedia, al colocar un video o audio, lo cual sólo puede hacerse con medios y soportes digitales en una computadora
d. La forma de distinguir información en cada punto y entre cada punto para marcar la importancia relativa de la información que se coloca, es decir, distinguir entre lo esencial y el detalle o complemento
e. La finalidad pedagógica: es la intención de emplear la técnica en un contexto determinado, para conseguir un efecto en el aprendizaje. Una línea del tiempo pude utilizarse:
· Para que los estudiantes se ubiquen en el tiempo como actores de su: historia personal, familiar, local y nacional
· Para que ubiquen, relacionen y comparen en el tiempo hechos y procesos de la historia regional, nacional y mundial.
· Para que caractericen procesos históricos en función de períodos, etapas u otros aspectos.
3. forme equipos de 4 integrantes, mediante la dinámica la canasta revuelta.
4. Realice la línea del tiempo junto con sus compañeros de equipo , utilizando papel bond, fomi, cartulina, imágenes recortadas, dibujos, etc., para elaborarla
5. Con su equipo de práctica, escuchara al encargado el cual se encargara de organizar al equipo para la elaboración de la línea del tiempo, ya que deberá de dar responsabilidades a cada uno de los integrantes, para buscar un trabajo colaborativo al mismo tiempo.
https://www.youtube.com/watch?v=35xsYbwUzKg&t=12s
Espero les ayude el vídeo para elaborar la linea del tiempo en electrónico.
2. Lea las características que debe de contener la línea del tiempo como:
a. La dirección: al colocar una fecha de inicio y de final, nos indica la orientación de los acontecimientos anteriores y posteriores en el período que estudiamos
b. La escala: es la división de la línea, es decir, los intervalos que existen en determinado período, por lo tanto, deben ser iguales en toda la línea de tiempo. Con ello, podemos apreciar el nivel de detalle de esta línea.
c. La forma de representar los puntos: cada punto marca un evento, el cual puede ser descrito de varias maneras:
· textual (una frase o un texto):
· gráfica (con una foto, un dibujo o un símbolo, según la capacidad a desarrollar)
· multimedia, al colocar un video o audio, lo cual sólo puede hacerse con medios y soportes digitales en una computadora
d. La forma de distinguir información en cada punto y entre cada punto para marcar la importancia relativa de la información que se coloca, es decir, distinguir entre lo esencial y el detalle o complemento
e. La finalidad pedagógica: es la intención de emplear la técnica en un contexto determinado, para conseguir un efecto en el aprendizaje. Una línea del tiempo pude utilizarse:
· Para que los estudiantes se ubiquen en el tiempo como actores de su: historia personal, familiar, local y nacional
· Para que ubiquen, relacionen y comparen en el tiempo hechos y procesos de la historia regional, nacional y mundial.
· Para que caractericen procesos históricos en función de períodos, etapas u otros aspectos.
3. forme equipos de 4 integrantes, mediante la dinámica la canasta revuelta.
4. Realice la línea del tiempo junto con sus compañeros de equipo , utilizando papel bond, fomi, cartulina, imágenes recortadas, dibujos, etc., para elaborarla
5. Con su equipo de práctica, escuchara al encargado el cual se encargara de organizar al equipo para la elaboración de la línea del tiempo, ya que deberá de dar responsabilidades a cada uno de los integrantes, para buscar un trabajo colaborativo al mismo tiempo.
https://www.youtube.com/watch?v=35xsYbwUzKg&t=12s
Espero les ayude el vídeo para elaborar la linea del tiempo en electrónico.
Aqui les dejo un ejemplo de linea del Tiempo en electrónico
Cierre
1.
Después de elaborar la línea del tiempo,
socializara con el grupo como la desarrollo, y dará una explicación en cada
etapa.
Realice anotaciones en su cuaderno para
posteriormente si hay alguna duda, compartirla
No hay comentarios.:
Publicar un comentario